Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 15 nov, 2012 | 0 comments

Sabeo – Esos locos innovadores

Sabeo – Esos locos innovadores

Una “loca academia de innovadores”: justo eso es lo que teníamos en la cabeza cuando queríamos impulsar un modelo de formación presencial que no vemos que se esté llevando a cabo en nuestro entorno más cercano, en Málaga, ni tampoco en otros lugares. Con esa premisa hemos estado diseñando días y días un espacio para el aprendizaje, que sea realmente útil para la gente que no busca un título sino que quiere aprender herramientas y habilidades verdaderamente prácticas, para poner en marcha nada más terminar “las clases”. Una iniciativa de formación presencial en Málaga (inicialmente) y para cualquier parte del mundo (cuando aparezcan oportunidades de colaboración para coger las maletas).

Bien, pues ese modelo de formación es SABEO, que te invito a conocer. Te adelanto por qué eso de una loca academia de innovadores…

  • “Una loca academia”, sí, porque de formación seria, fría y excesivamente formal estamos ya muy acostumbrados. No es que sea un mal método, no, pero creo que el ambiente que se respira en un aula ha de ser informal, cálido y, por qué no también, divertido.
  • “de innovadores”, por supuesto, ya que es la razón de ser del equipo que está detrás de la idea (eMOTools): la innovación. Ser innovador, implica tener habilidades (innovadoras) y un maletín cargado de herramientas y metodologías (innovadoras) que poder poner en marcha.

Cada curso tiene el objetivo de enseñar habilidades o herramientas para emprender o innovar, con un carácter práctico evidente y con una metodología ágil e impactante.

A la hora de poner precio al asunto no hemos guiado por dos criterios:

(1) Diseño artesanal: reivindicamos la calidad y utilidad de los cursos que van a arrancar y, por lo tanto, la no-gratuidad de los mismos. No son píldoras genéricas de información, sino paquetes de conocimiento elaborado artesanalmente para impactar de verdad en los participantes. No estamos impartiendo charlas, sino preparando talleres, de 4 ó 5 horas, y eso tiene un coste.

(2) Adaptación a la realidad: reconocemos las dificultades que todos atravesamos, por eso sabemos que no podemos cobrar los precios que muchas jornadas de duración similar están costando. Si se quiere impactar de verdad hay que ser baratos, de verdad. Al menos, con un precio que sí pueden asumir muchos.

¿Qué cuánto valen los cursos? Ya, ya lo digo: 30 €

Son en Málaga pero, ya lo decía antes, pueden llevarse a cabo en cualquier parte. La idea es la siguiente: si una [red de personas, asociación, entidad, organismo, fundación, empresa…] quiere ofrecer estos cursos, pues adelante. Ahorra los costes de los formadores, porque vienen sufragados por las matrícula de cada uno de los participantes. Mira más información sobre este modelo aquí.

¿Cuáles son los temas? Pues te digo los próximos cursos y nos hacemos una idea:

  1. i-skills: ¿cómo desarrollar la habilidad de ser innovador? – 20 de Noviembre 2012
  2. Desinfoxica ya! Búsqueda eficaz de información en la Red – 27 de Noviembre 2012
  3. Design Thinking: Innovar y emprender con un enfoque de usuario – 4 de Diciembre 2012
  4. eMPRendeTOOLS: Terapia de choque para emprendedores – 11 de Diciembre 2012
  5. Coolhunting: ¿Cómo cazar tendencias en la Red y… en la calle? – Enero 2013
  6. Marketing para innovadores: Cómo hacer del marketing un aliado eficaz para innovar – Enero 2013
  7. Storytelling: diseño de relatos profesionales con impacto – Enero 2013
  8. Moldes Creativos: Reinventa tus proyectos y empresas a partir de metáforas – Enero 2013

Estamos pensando ya en abrir SABEO a otros formadores que tengan un material coherente con este proyecto a que puedan desarrollar sus cursos a través de este espacio.

Te cuento un secreto: hemos trabajado tanto con esta iniciativa y nos hemos ilusionado tanto con ella que de verdad te digo que me gustaría pregonarla a los cuatro vientos, para que la gente sintiera la utilidad real que vemos nosotros en los cursos, para hacerle llegar a muchos emprendedores (o futuros emprendedores) que aquí pueden llevarse un buen puñado de herramientas que le van a facilitar mucho las cosas. Pero resulta que eso de pregonar a los cuatro vientos sería spam, y no se trata tampoco de echar a perderlo todo, ¿no?

Desde fuera, ¿cómo se ve la iniciativa? ¿qué te parece la idea? ¿Qué consejos nos darías? Todo es bienvenido.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacho Muñoz - Doy a conocer por el blog a "Sabeo - esos locos innovadores". ¿Qué te parece la iniciativa? http://t.co/Aq7yhxWq
  2. Sabeo_es - @ignacionacho Cuenta en su blog que es "Sabeo - esos locos innovadores". ¿Qué te parece la iniciativa? http://t.co/VXXSl0by
  3. Andrea Urrecho - Muy interesante! #Sabeo: Esos locos innovadores http://t.co/ieEl1vFF #formacion #innovacion @ignacionacho @wikinnovacion @hbarbarin @MGL_OB
  4. emotools - #Sabeo: Esos locos innovadores http://t.co/faouVP18 #formacion #innovacion por @ignacionacho
  5. Jose Miguel Bolivar - Sabeo – Esos locos innovadores | @ignacionacho | http://t.co/E8a3rVai
  6. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Una “loca academia de innovadores”: justo eso es lo que teníamos en la cabeza cuando queríamos …
  7. Sergio Jiménez - “@ignacionacho: Doy a conocer por el blog a "Sabeo - esos locos innovadores". ¿Qué te parece la iniciativa? http://t.co/KE3EbubK”
  8. Juan Martínez - Sabeo – Esos locos #innovadores http://t.co/nN83UtyR vía @ignacionacho
  9. paz dominguez ara - "Sabeo – Esos locos innovadores" por @ignacionacho http://t.co/gRHt13KP #formacion #innovacion cc/ @lramirezgon
  10. Marga - Interesante RT @pazinguez: "Sabeo – Esos locos innovadores" por @ignacionacho http://t.co/fxr2lPEL #formacion #innovacion cc/ @lramirezgon
  11. Amalio Rey - "Sabeo – Esos locos #innovadores" http://t.co/TqY5weSy vía @ignacionacho
  12. Isabel Iglesias - Concepto de utilidad RT @arey "Sabeo – Esos locos #innovadores" http://t.co/QQ0tDRQo vía @ignacionacho
  13. Juan Luis Hueso - Geniales píldoras formativas "@arey: "Sabeo – Esos locos #innovadores" http://t.co/rOuf4cnu vía @ignacionacho"
  14. pazgarde - Sabeo – Esos locos innovadores http://t.co/Y8maUXY1 por: @ignacionacho
  15. emilio sanchez - Sabeo - Esos locos innovadores http://t.co/mclKT8Q7

Deja un comentario