Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 19 nov, 2011 | 4 comments

Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos… y ahí seguimos

Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos… y ahí seguimos

Ya, ya sé que con unas elecciones generales por medio esto igual no interesa. Pero bueno, a mí sí ;-) y tenía ganas de compartirlo, así que te cuento: ayer arrancó la I edición del Master en Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos, organizado por la Universidad de Córdoba y Rich&Asociados, del cual soy director académico.

Comenzar una vez más una edición de este master me genera sensaciones, muchas, y me obliga a tener recuerdos. Hace más de diez años fui alumno de uno similar organizado por la Fundación Empresa Universidad de Granada y, como proyecto fin-de-master que tuve que afrontar, presenté un programa que pudiera ser llevado a la práctica. En 2004 aquel trabajo de clase dio la luz en Málaga bajo una empresa de la que fui socio (talentic) y donde, año tras año, fuimos sacando ediciones que cuidábamos con mimo.

Desde 2004, ya digo, no ha habido otoño sin inauguración. Incluso en distintas ciudades, porque durante 3 años tuvimos master en Málaga y en Granada de forma simultánea. El año pasado, la formación ya no la organizaba talentic, sino la Universidad de Málaga. Ahí co-dirijo con Guillermo, uno de esos profes universitarios que pisan la calle y cuyo conocimiento procede de sus experiencias e investigaciones, a partes iguales. Hace cosa de un mes inauguramos en Málaga la segunda edición con el logo UMA, octava mía: vino Alberto Blanco a dar la charla de inicio (un placer escucharlo, por cierto) y los 15 alumnos elegidos ya dan muestras de potencial e ilusión (así da gusto).

Y lo que decía al comienzo, este fin de semana hemos empezado en Córdoba. Allí estábamos David, Mª Paz, Nuria y servidor, acompañados de (buena) gente que promete darle al propio programa el sentido que se busca, siempre de forma humilde: que esto sea una plataforma para mejorar la empleabilidad (a los que no gozan de empleo) y desarrollo profesional (a quienes ya trabajan), ofreciendo contenidos y ponentes de calidad y permitiendo que los participantes sean agentes activos de su propio aprendizaje… pero todo esto de verdad, no por vender motos.

Pues eso, que en total llevo ya 12 inauguraciones en 8 años, que cuando acabemos este curso serán unos 180 los antiguos alumnos que han pasado por este Master … y que no me cansa, sino todo lo contrario. Ahí seguimos :-)

4 Comments

  1. Enhorabuena y mis mejores deseos para esta nueva edición.

    Con esa experiencia estaría bien conocer cuáles son tus conclusiones respecto a los componentes fundamentales de la formación en RR.HH así como tu punto de vista sobre la oferta formativa de este país. Un abrazo muy fuerte, Nacho.

    • Gracias Manel. Eres uno de los ponentes estrella del master, a tenor por los comentarios de la anterior edición, así que espero que tus deseos se conviertan en realidad para este nuevo curso.
      Me pones un reto con tu propuesta, aún así recojo el guante y me reservo un post para tratarlo más detenidamente :-)
      Un abrazo.

    • Gracias Eugenio. Ahora toca transformarlo poco a poco para que siga estando “bien hecho” a lo largo del tiempo. Otro reto, sin duda.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacho Muñoz - Con elecciones no interesa, pero... nuevo post en el blog: "Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos… y ahí seguimos" …
  2. Emprender Mas - Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos… y ahí seguimos http://t.co/NPzrUKpi
  3. Job Zepeda Gonzalez - Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos… y ahí seguimos http://t.co/NPzrUKpi
  4. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Ya, ya sé que con unas elecciones generales por medio esto igual no interesa. Pero bueno, …
  5. Alberto Blanco - Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos y ahí seguimos http://t.co/OEFebT4l Felicidades @ignacionacho y @guillermo_mkhh #in
  6. Laura Chica - :) +1 RT “@Alberto_Blanco: Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos http://t.co/iBIZyopt Felicidades @ignacionacho y @guillermo_mkhh
  7. Juan Martínez - Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos... y ahí seguimos http://t.co/Qk1jC4pu by @ignacionacho
  8. Nacho Muñoz - Último post que publiqué entre tumultos electorales :) "Master de RRHH: 12 ediciones, 180 alumnos… y ahí seguimos": http://t.co/t12GnqoG
  9. Amalio A. Rey - "12 ediciones, 180 alumnos... y ahi seguimos" x @ignacionacho: http://t.co/7qPJ3d3N #rrhh

Deja un comentario