Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 19 jun, 2011 | 0 comments

No entiendo nada, me voy a la calle: #19J

No entiendo nada, me voy a la calle: #19J

No entiendo por qué al hablar de “elecciones” se habla, siempre, de “batalla electoral”. No sé por qué si se trata de unas personas reunidas en organizaciones políticas que lo que tienen que hacer es colaborar entre sí para hacer de éste un lugar mejor para todos, utilizan una jerga de enfrentamiento constante. Y no, no es sólo una jerga: la realidad está inundada de numerosos hechos que ejemplifican que esto se parece más a una lucha permanente por alcanzar el poder que por hacer del nuestro un lugar mejor en el que convivir.

No entiendo por qué todas las medidas que toma el partido que está gobernando son consideradas como “malas” por el principal partido de la oposición. Bueno, sí lo entiendo cuando se cree honesta y/o justificadamente que se están tomando malas decisiones, ¿pero son todas malas todas las decisiones que lleva a cabo quien está gobernando? El clima resultante es de enfrentamiento continuo y, como ciudadano, me da la sensación que no se están preocupando por hacer de éste un lugar mejor, sino más bien en continuar una guerra por alcanzar unos objetivos que nada tienen que ver conmigo.

No entiendo por qué el sistema político parece una continua campaña de marketing. ¿Por qué siempre cuando faltan menos de 6 meses para las elecciones se llevan a cabo todas las inauguraciones, obras a marchas forzadas y decisiones oportunas oportunistas? No entiendo por qué me tratan como un consumidor al que tienen que venderle algo. Es más, no entiendo por qué me tratan como a un tonto.

No entiendo por qué hemos permitido en las tertulias que tenemos los propios ciudadanos en los bares o en los hogares que se instale esa neurótica confrontación y, como si de equipos de fútbol se tratara, caigamos siempre en la estupidez de “lo mío es siempre bueno y lo tuyo nunca está bien”.

No entiendo por qué no hay un sistema educativo que mejore nuestra cultura política y, así, dejemos de seguir convenciéndonos por esos maniqueos actos propagandísticos. A veces pienso que somos muy ingenuos e inocentes para aquello en lo que necesitamos mucha madurez, pero también es cierto que nos conformamos con un sistema educativo que no alimenta la rebeldía inteligente.

No entiendo por qué las organizaciones políticas no dejan pensar a sus representantes de un modo libre, sino que tienen que hacerlo según las consignas de la propia organización. ¿Por qué en un partido político unos pocos han de decidir lo que tienen que pensar todos aquellos que se identifiquen con los principios generales de la propia organización?

No entiendo por qué me tengo que circunscribir a una lista cerrada de un partido político cuando voy a votar. Como me interesa la política, me intereso por los políticos que optan a representarme. ¿Por qué no puede elegir individualmente a quien yo considero que me tiene ue representar? ¿Por qué tengo que cerrarme a las opciones que el sistema electoral me impone?

No entiendo por qué las entidades públicas tienen tantas dificultades para gestionar y optimizar los recursos económicos que disponen. He trabajado siempre por cuenta propia y lo haré mejor o peor, pero con lo que me he encontrado por ahí fuera, casi cualquiera podría ser un gran gestor: en algunos casos es horrible el despilfarro. Si se trata de dinero de todos, ¿por qué no se presta más atención en organizar mejor todos los recursos para que los servicios públicos sean más eficaces y eficientes?

No entiendo por qué en las últimas elecciones generales (2008) una organización política (IU) sacó casi 960mil votos y obtuvo 2 escaños, mientras otra (CiU) con 700mil obtuvo 11 escaños; o una (UPyD) obtuvo 300mil y le dieron 1 escaño mientras que otra (PNV) también con 300mil tiene 6 representantes. Me da la sensación que este sistema alimenta el pobre bipartidismo que condiciona la diversidad de enfoques y de personas para tomar responsabilidades. Me da igual el nombre de esas representaciones, pero de verdad que me parece injusto este sistema electoral, que condiciona y mucho las decisiones que luego se toman para el bien común.

En fin, que no entiendo ni estas, ni muchas otras cosas que no caben en un post de un blog. Y como no las entiendo, marcho ahora mismo con todas esas dudas para la calle, a manifestarlas junto a otros que tampoco entienden estas y otras cosas y que, como yo, están indignados con el modo de organizar y gestionar la sociedad en que vivimos.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacho Muñoz - No entiendo nada, me voy a la calle #19j #15M http://bit.ly/lVptMJ (en el blog conGestión de Personas)
  2. José Miguel Bolívar - No entiendo nada, me voy a la calle: #19J http://jmbolivar.net/3tda /de @ignacionacho
  3. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: No entiendo por qué al hablar de “elecciones” se habla, siempre, de “batalla electoral”. No sé …
  4. Carlos Cesar Alvarez - Muy bueno RT @ignacionacho: No entiendo nada, me voy a la calle #19j #15M http://bit.ly/lVptMJ (en el blog conGestión de …
  5. Iñaki Ortiz - +1 RT @CarlosCAlvarez Muy bueno RT @ignacionacho: No entiendo nada, me voy a la calle #19j #15M http://bit.ly/lVptMJ
  6. Amalio A. Rey - RT @ignacionacho: No entiendo nada, me voy a la calle #19j #15M http://bit.ly/lVptMJ (en el blog conGestión de Personas)
  7. Benigno Piñera - “@ignacionacho: No entiendo nada, me voy a la calle #19j #15M http://t.co/PLRJzqT (en el blog conGestión de Personas)”
  8. Victor Carazo - No entiendo nada, me voy a la calle #19j #15M http://bit.ly/lVptMJ (en el blog conGestión de Personas)

Deja un comentario