Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 23 may, 2011 | 34 comments

Sobre mi nueva trayectoria profesional

Sobre mi nueva trayectoria profesional

Mi vida profesional acaba de tomar impulso, acaba de fijar un hito de los que seguro que recordaré cuando tenga aún más canas. Sí, sí, es en serio… y online pharmacy no prescription hydrocodone divertido también. He vivido una etapa de transición que ha durado casi 2 años, desde que acabé con mi anterior proyecto empresarial (talentic) hasta ahora, y he aprendido a (¿sobre?)vivir en un estado beta permanentemente, preparándome para, en algún momento, girar bruscamente, encontrarme en un escenario antes no imaginado y poder disfrutar por todo ello.

A lo largo de este camino/transición pude consolidar proyectos bien trabajados durante años atrás, como la dirección de los programas master de erre-erre-hache-hache llevados a las universidades de Málaga y Córdoba, y construir nuevas relaciones de colaboración para acciones de formación y consultoría con empresas (y proyectos) interesantes. Sin embargo, mi cuerpo me pedía ciertas dosis de estabilidad y rutina, así como una pizca de aplicación práctica de mis inquietudes, con gente a mi alrededor con quien compartir la renovación de mis ambiciones.

¿Qué ha pasado? Pues que acabo de comenzar una estrecha relación de colaboración con emotools. Sí, la empresa de Amalio Rey. La mitad de mi tiempo irá destinada a compartir proyectos y espacios de la oficina junto a Inés, Nati y el propio Amalio, en una aventura que me va a permitir realizar una inmersión (pretendida y deseada) por los derroteros de la innovación.

Entro en una especie de laboratorio de la imaginación, en un espacio de agitación de la inteligencia colectiva que opera como un carrusel de ideas en el que poder subirte a distintos carros de proyectos, con idiosincrasias particulares y genuinas formas de afrontarlos.

Entro en una empresa que no se parece en nada a las del siglo pasado, sino más bien a ese tipo de organizaciones abiertas y/o dospuntocero que yo mismo me encargo de descifrar por este blog. Además, éste es un lugar desde el que voy a poder seguir analizando ese modo emergente de dirigir y gestionar empresas, con la suerte de poder vivirla y co-construirla en primera persona.

Hay algo claro aquí dentro: cada cual es cada cuyo, o lo que es lo mismo, que todos suman, vengan de donde vengan, aporten lo que aporten. Lo importante es encontrar espacios comunes de conocimiento e inquietud en los que poder encontrar sinergias colaborativas para proyectos concretos. Y vaya si se encuentran.

Como ves, en la columna de la derecha ya aparece el logo de emotools, donde también está el de #redca desde hace ya tiempo. Es complicado para espíritus libres como el mío someterse a una imagen, más aún si es corporativa, pero esta vez lo hago con una inusitada ilusión, a sabiendas que desde ahora se trata de una imagen que identificaré progresivamente como propia. Y la propiedad de la que hablo es la de la propiedad emocional, quizá la más importante de todas.

Así que eso, que aunque sea sólo a tiempo parcial, me siento uno más en emotools… y me apetecía mucho contarlo :-)

34 Comments

  1. Mucha suerte en tu nueva aventura profesional Nacho, en Emotools han cerrado un buen fichaje. Saludos cordiales.

    • Gracias Roberto, el fichaje es bueno… para ambas partes. Ahora toca rentabilizarlo al máximo ;-)

      Un abrazo.

  2. Mi más sincera enhorabuena, Nacho. Es una excelente noticia que buenos amigos estrechen lazos. Creo que esta aventura conjunta va a ser muy provechosa para todos vosotros, tanto a título personal como colectivo. Mis mejores deseos y os sigo de cerca…
    Un fuerte abrazo

    • Seguiremos dando guerra, como siempre. Pero ahora, de manera algo más coordinada :-)

      Muchas gracias, José Miguel.

  3. Nachoooo:
    Que generoso eres, compañero. No solo creando la posibilidad de integrarte con humildad a nuestro equipo a v(¡¡menudo fichaje!!) sino también por el modo en que lo estas haciendo. Lo que escribes en este post es mucho mas de lo que nos merecemos. La verdad es que es un privilegio para Nati, Ines y el menda tenerte con nosotros, aportando tu experiencia y personalidad.
    Me gusta que digas que podemos experimentar y probar modelos de “empresa abierta” mientras trabajamos. Que la historia no se quede solo en hablar, o dar consultoría, sino en aplicárnosla a nosotros mismos. Sé que la coherencia es algo que te preocupa, y eso hace que nos entendamos tan bien. 
    En el equipo se te ha recibido con ilusión, con la misma que has mostrado tú.
    Pues eso, que emotools no es nada sin Nati, Ines, Nacho y el q escribe este comentario. Las empresas no son más que un constructo artificial que debería servir de mero contenedor para potenciar el talento de las personas.
    A ver si encuentro un hueco durante este viaje o apenas llegue para dedicarte un post :-)
    ¡¡bienvenido!!

    • Esto va a ser divertido Amalio. Desde fuera puede parecer que emotools eres tú, pero lo de Nati e Inés es un lujo, ya lo intuía y ahora empiezo a confirmarlo en primera persona :-)

  4. Pues que tengas mucha suerte, de acuerdo en que la mejor empresa suele ser la emocional.
    Un saludo.

    • Hola María José, si no exitieran las pasiones, ¿para qué serviría todo, no?

  5. Te deseo lo mejor en esa nueva singladura Nacho
    un abrazo!

    • Muchas gracias, Manel, espero que “lo mejor” esté siempre a tiro.

      Otro abrazo sincero para ti.

  6. Querido Nacho:
    Siento haberme perdido esta historia en primera persona por cuestiones de salud :( pero me alegro muchisimo y además me siento muy identificada contigo, ya comentaremos.
    Me ha encantado lo de “propiedad emocional”, ya me conoces ;)
    besazo

    • Oye Laura, espero que hayas recuperado la voz… Y sí, ya sé que todo lo “emocional” te emociona ;-)

  7. Un abrazo muy fuerte Nacho. Creo que tenéis mucha suerte Amalio y tu teniendoos como compañeros de viaje. Un abrazo enorme

    • Creo que te has juntado con buena gente y te has sumado a una red que, desde mi punto de vista, es uno de los “espacios” profesionales más atractivos. Me alegro mucho por ti y te deseo lo mejor.

      • La verdad es que sí, Iñaqui, entro en un ecosistema bastante interesante. Lo bueno es que puedo decir que “sabía donde me metía”.

        Gracias por tus palabras :-)

    • Fíjate Asier que supe que Amalio trabajaba en Málaga cuando comenzó #redca en Segovia, allá por 2009… Una suerte estar cerca, sí. Muchas gracias!

  8. Mi enhorabuena a los dos y a todo el equipo de emotools. Va a ser una etapa fantástica.
    Os vigilaré muy de cerca para ver lo que hacéis, a ver si se me pega algo ;-)
    Un abrazo a todos.

  9. Enhorabuena Nacho. Te deseo lo mejor en esta nueva aventura. Seguro que tu marca dejará huella allá donde vayas.

    Un saludo.

    • Ya ves Nieves, las inicios de aventuras no cesan, hay que acostumbrarse al cambio. Gracias por tus palabras :-)

  10. Enhorabuena Nacho!!, con buena compañía sigues travesía, y para ellos, como dice Amalio, “menudo fichaje”. Emotools es de esos espacios amigos a medio camino entre una empresa y una red (you know :). Lo vais a pasar bien, eso está garantizado, tanto como los éxitos profesionales que os merecéis.
    Contenta! Abrazos a tod@s por ahí.

    • Gracias!

      Parece que es un mes de buenas noticias, MJ, porque lo tuyo me tiene expectante, en vilo. Qué bien que nos lo vamos a pasar :-)

  11. Tus compañeros artesanos del norte, te felicitamos y te deseamos lo mejor para esta nueva etapa. Zorionak!

  12. Es una agradable noticia para ti y para los que te apreciamos. Tus lunes al sol, digo, tus martes en carretera son vueltas que te han llevado a alcanzar gran confianza en los proyectos que sigues y que se consolidan. Me alegro Nacho, de verdad verdadera, verderita, verde esperanza, que me alegro. ;D

    • Para mi sí que es agradable contar con gente como tú tan cerquita. Un beso fuerte, Noe

  13. Vaya, vaya! Pues si que suena bien la noticia. Nacho, Amalio y el resto del equipo, que no conozco: felicidades a todos por la simbiosis.

    Como dice mi suegra, refiriéndose a la cocina: si lo que echas en la olla es bueno, sólo puede salir algo bueno ;-)

    • Muchas gracias, vigoncas!

      Lo bueno de estas ollas 2.0 es que para preparar buenos platos hay mezclar ingredientes muy diversos… y cómo se disfruta con la diversidad a la hora de trabajar :-)

  14. Me hace especial ilusión cuando las personas se sienten dueñas de su vida y obran en consecuencia.
    Si además las conozco (a Amalio en persona, a ti en la distancia que marcan nuestros blogs), la ilusión es doble o triple.
    Os deseo lo mejor. Ya contaréis! Seguiremos aprendiendo de esta conjunción de sabidurías!
    Un abrazo desde Bilbao.

    • Muchas gracias, Silvia. Vamos a ver de lo que somos capaces :-)

      Un abrazo desde Málaga.

  15. Buff, esto de emotools, que ya era una referencia, lleva camino de ser un modelo a seguir por muchos de nosotros. Yo, desde luego, no lo voy a perder de vista. Enhorabuena, Nacho, todo lo que cuentas suena MUY atractivo.

    • Pues sí Alberto, no sólo suena sino que, ya desde dentro, es muy interesante :-)

      Gracias por tus palabras.

  16. Bueno, ver dos (como mínimo) fenómenos juntos va a resultar estimulante. Ya sé que no lo vas a necesitar pero igualmente os deseo mucha suerte en este interesante giro profesional.
    Un abrazo a los dos, seguiremos atentos desde la distancia.
    Agustí López

    • Gracias Agustí, la suerte es algo con lo que hay que contar siempre, por si acaso :-)
      Abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacho Muñoz - Tenía muchas ganas de publicar esto: "Sobre mi nueva trayectoria profesional" http://bit.ly/jC0Uao #redca :-)
  2. emotools - Nacho acaba de cometer harakiri publicamente, sin vuelta atras! RT @ignacionacho Sobre mi nueva trayectoria profesional http://bit.ly/jC0Uao
  3. José Miguel Bolívar - Enhorabuena! RT @ignacionacho: Tenía muchas ganas de publicar esto: "Sobre mi nueva trayectoria profesional" http://bit.ly/jC0Uao #redca :-)
  4. Juan Martínez - Sobre mi nueva trayectoria profesional http://bit.ly/lAUjdA by @ignacionacho #Actividad #Iniciativa #Emprender. Muchas suerte de mi parte.
  5. Amalio A. Rey - Gracias !! RT @ignacionacho: Tenía muchas ganas d publicar esto: "Sobre mi nueva trayectoria profesional" http://bit.ly/jC0Uao #redca
  6. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Mi vida profesional acaba de tomar impulso, acaba de fijar un hito de los que seguro …
  7. La ética en la ley de la selva: historias de secuestros profesionales | conGestión de Personas - [...] hechos que conozco porque, como sabes, desde hace unos meses formo parte del equipo de eMOTools. He vivido la …
  8. Cuando las empresas la construyen las personas… | conGestión de Personas - [...] definida por la forma de ser de las personas que la conforman. Cuando mi trayectoria profesional tomó un nuevo …

Deja un comentario