Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 17 feb, 2011 | 8 comments

Se busca becario senior

Se busca becario senior

Y de nuevo, la serendipia. Dando una vuelta ayer por mi feedly, leyendo casi al azar todo aquello a lo que estoy suscrito, me encuentro con este titular en el blog de Versvs: “Becario Senior”. Sí, una empresa (Sodexo) busca un experimentado profesional que quiera trabajar con ellos tres meses… como becario. Quieren un nivel experimentado de distintas herramientas y aplicaciones, quieren que no venga de cero, sino que traiga bastante formación y experiencia y quieren, también, pagarle poco. Como a un becario, vamos.

Las (buenas) reflexiones ya las hace el propio Jose Alcántara en su blog (ver aquí), así como sus comentaristas. La anécdota viene a la tarde ya que, tras darle la difusión oportuna en distintas redes (facebook, twitter, linkedin), se van amontonando los comentarios en torno a la misma. Uno de ellos resulta ser de alguien que conoce bien de cerca la empresa y, ¿qué es lo que hace? Pues lo que debe: les lleva la noticia a los jefes, explicando que hay una oferta de empleo con bastante poco sentido ético y, además, comentándole lo que se está montando en las redes “por culpa” de esa desafortunada oferta.

Conclusión, la noticia llega a los jefes oportunos quienes, según la versión que me ha llegado por otros medios (no sé si cierta), deciden reprender al responsable de haber colgado ese anuncio en infojobs, imagino que con un: “¡cuidadito con lo que publicáis en internet!”, pero ni se inmuta sobre la denigrante oferta de empleo que están ofreciendo.

Me consta que la oferta fue retirada ayer mismo. Cuidadito con lo que se publica en internet, sí, pero de ofrecer condiciones laborales dignas, nada de nada.

____

La imagen, de El Roto, claro

8 Comments

  1. De nuevo un gran post….aunque una pena que se tenga que escribir sobre este tema.
    Vivimos en un país en el que se están cubriendo puestos de trabajo con becarios, becarios preparados que dan el 100% en sus prácticas y lo máximo que consiguen es una nueva beca, eso si “no remunerada económicamente” pero si “remunerada intelectualmente” (tomando un gran termino de una compañera de promoción del Curso de Gestión de RRHH en la Empresa,Andrea, del que con maestría hizo un gran post en su blog)….es la época que nos ha tocado vivir.
    Eso si, en el inicio de la vida laboral es necesario ese status…pero se supone que cambiará cuando lleguemos a ser SENIORS en algo….
    Al parecer no…una nueva puerta se abre…esperemos que nadie la cruce…

    • Lo de la remuneración intelectual como alternativa a la económica está muy bien, pero cuando la persona es ya todo un rico por haber tenido tantas remuneraciones intelectuales ya va siendo hora de que empiece a cobrar de otro modo, ¿no?

      Gracias por pasarte a comentar, Ana :-)

  2. No me extrañaría que al que reprendieron culpara a un becario de subir la oferta… O quien sabe, a lo mejor también era un becario.

    Buen post y patética oferta laboral!

    • Pues sí, es patética la oferta. Igual el que reprendió era un directivo con un contrato de prácticas ;-)

  3. Bien metido el dedo en el ojo, querido Nacho.
    Tu sabes que si los profesionales de la Información y la Comunicación en RRHH pusieramos en solfa todo lo que sabemos y hemso vivido en primera personas tirabamos abajo a gran parte de los que se viene columpiando de un tiempo a esta parte en temas de RRHH, presumiendo de ello, incluídos algunos bloguers hoy denominados Community Mmanagers. En fin, te animo a seguir en la línea y a que de vez en cuando te pases por mi blog http://raulpiriz.wordpress.com y a que nos dejes alguno de tus maravillosso post en la red profesional de RRHH en http://redsocial.rrhhmagazine.com
    Un afectuso saludo y a ver si el eje de RRHH Málaga-Jerez lo hacemos efectivo un día de estos tomando unas cañas.

    • Por aquí estoy para cuando quieras charlar y tomar cañas bajo el sol mediterráneo :-)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Y de nuevo, la serendipia. Dando una vuelta ayer por mi feedly, leyendo casi al azar …
  2. Twitted by 82Milla - [...] This post was Twitted by 82Milla [...]
  3. Arrepentido de qué « Tumbos - [...] un libro (o vi en una peli, que ya no lo recuerdo) me vino a la cabeza mientras leía …
  4. anaherradon - RT @Humannova: Otra vuelta de tuerca al empleo precario: Se busca becario 'senior' http://ht.ly/3ZuoS
  5. Ana Herradon - RT @Humannova: Otra vuelta de tuerca al empleo precario: Se busca becario 'senior' http://ht.ly/3ZuoS
  6. humannova - Otra vuelta de tuerca al empleo precario: Se busca becario 'senior' http://ht.ly/3ZuoS
  7. humannova - Se busca becario 'senior' http://ht.ly/3Zupv
  8. didacgonzalez - RT @Humannova: Otra vuelta de tuerca al empleo precario: Se busca becario 'senior' http://ht.ly/3ZuoS
  9. leopoldoroldanp - Se busca becario senior http://bit.ly/h1CoKs @ignacionacho "...Cuidadito con lo que se publica en internet"
  10. quieroempleobur - RT @leopoldoroldanp: Se busca becario senior http://bit.ly/h1CoKs @ignacionacho "...Cuidadito con lo que se publica en internet"
  11. alfonsofr - RT @ignacionacho: Nueva entrada en el blog: "Se buca becario senior" http://bit.ly/gTTzac
  12. erreuvedos - RT @TopsyRT: Se busca becario senior http://bit.ly/h1CoKs
  13. jesusrodrc - RT @erreuvedos: RT @TopsyRT: Se busca becario senior http://bit.ly/h1CoKs
  14. marcosinsitus - Ufff... nota negativa del dia: "se buscan becarios senior", por Dios que vergüenza. #desempleo http://bit.ly/fmvlYv

Deja un comentario