Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 23 feb, 2011 | 4 comments

Interpretando la empresa abierta

Interpretando la empresa abierta

Comienzo con la publicación del primero de una serie de posts que sirven para dar difusión al estudio denominado Sectores de la nueva economía 20+20 EOI que, por cierto, te puedes descargar aquí. Los autores que están detrás de este estudio pertenecen a MIK, de los que conozco solo en persona, por ahora, a Julen Iturbe.

Se trata de una interpretación del estudio, una mirada personal y para nada concluyente de lo que representan este modelo de organización empresarial. Y no escribiría sobre esto si no me interesara, claro. Pero no sólo eso, éste es un tema sobre el que quiero implicarme más, y este blog es la excusa perfecta para ello. Ojalá pueda decir pronto que me han aprobado un proyecto de investigación ya que, si va para delante, confieso que el tema de la empresa abierta centrará buena parte del mismo. Me suscita numerosas inquietudes y espero atenderlas, siempre y cuando se den las circunstancias oportunas.

La conclusión que destilé tras la lectura tranquila de dicho estudio es que esta forma de asumir la organización empresarial es (de las) más coherentes con la propia idiosincrasia de la persona en este presente incierto en el que deambulamos. Sin embargo, los modelos tradicionales nos genera una dificultad natural para reconocer que lo  más sensato se encuentra en la modificación paulatina de su propio paradigma. Este estudio (y la interpretación/difusión que pretendo hacer por aquí) sirve para intentar hacer ver algo más fácil lo que, sencillamente, tenemos a la vista.

Las primeras anotaciones que publicaré, íntimamente relacionadas con el estudio mencionado, serán las siguientes:

1- La dimensión humana en la empresa abierta. (Publicado el 24 de febrero)

2- Los estados de confort y la (no) planificación estratégica de la empresa abierta. (Publicado el 2 de marzo)

3- La conectividad como cotidianeidad de la empresa abierta. (Publicado el 3 de marzo)

Salud!

_____

¿La imagen? De El Roto, claro

 

4 Comments

  1. Estupendo, Nacho. Vamos haciendo camino o mejor “caminos” en plural. Un placer saber que te pones con ello. Nos seguimos encontrando ;-)

    • Bueno esto es una humilde interpretación, sin pretensiones, ya sabes. Por los caminos nos encontraremos ;-)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Comienzo con la publicación del primero de una serie de posts que sirven para dar difusión …
  2. Nacho Muñoz - Nueva entrada en el blog: "Interpretando la empresa abierta" http://bit.ly/eF3nD4
  3. agoranews - RT @ignacionacho: Nueva entrada en el blog: "Interpretando la empresa abierta" http://bit.ly/eF3nD4
  4. jazminalmada - RT @ignacionacho: Nueva entrada en el blog: "Interpretando la empresa abierta" http://bit.ly/eF3nD4
  5. Maria Jesus Salido - RT @ignacionacho: Nueva entrada en el blog: "Interpretando la empresa abierta" http://bit.ly/eF3nD4
  6. joseluisoliva - RT @ignacionacho: Nueva entrada en el blog: "Interpretando la empresa abierta" http://bit.ly/eF3nD4
  7. humannova - Interpretando la #empresa abierta por Nacho Muñoz http://ht.ly/44jm2 Estudio Sectores de la nueva economía 20+20 EOI
  8. humannova - Interpretando la empresa abierta | conGestión de Personas http://ht.ly/46MtF
  9. mikel uriguen - Un modelo para tiempos inciertos RT @Humannova: Interpretando la empresa abierta | conGestión de Personas http://ht.ly/46MtF
  10. Algunas conclusiones iniciales sobre la interpretación de la empresa abierta | conGestión de Personas - [...] un respiro. Tres han sido los artículos iniciales de mi particular interpretación del Estudio Sectores de la nueva economía …

Deja un comentario