Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 29 ene, 2010 | 29 comments

Por fin en wordpress

Por fin en wordpress

Me ha costado trabajo, pero si esto se está viendo correctamente es que he logrado hacer la migración del blog de la plataforma blogger a wordpress. He estado tentado de externalizar este proceso, porque no es fácil, pero me empeñé en hacerlo por mí mismo y aprender de la experiencia. Todavía no tengo plugins de esos tan chulos que veo en otros sitios, pero todo se andará.

El diseño ha madurado respecto al anterior. Me han dicho de todo, que si es frío, que si es elegante, que si le pega a lo que escribo, que si no me define con lo que soy… Sinceramente: ya me da igual. Es el diseño que más me gusta de los que he visto (decenas) y si eso es así es porque me siento cómodo en él, algo importante. Aunque más importante es que se sienta cómodo el que viene a leer por aquí.

Tanto si te parece acertado como si no este cambio, te invito a que hagas un comentario al respecto. Gracias :-)

29 Comments

  1. enhorabuena!!

  2. Muy bonito el nuevo diseño. Sobrio y elegante, muy bien elegido.

  3. Enhorabuena!. Me parece de navegación fácil, no sobrecargado y elegante. No sé si te define o no porque no te conozco, pero si te gusta a tí y te sientes cómodo magnífico. Buen nacimiento y que paras muchos hijos/hijas-entradas. Saludos.

  4. Pues sí, muy elegante, discreto, profesional….
    Yo sigo en blogger, pero tal vez algún día me plantee la migración, y aprendo durante el proceso, como tú… y te pido ayuda en los escollos.

    Feliz nueva travesía!

  5. Felicidades por la nueva imagen Nacho. A mí particularmente me gusta, aunque prefiero los de fondo blanco (me parecen más fáciles de leer). Nosotros llevamos un tiempo preparando un cambio también, ya se nos antoja anticuado y sobrecargado el diseño que tenemos ahora. Lo que quizás más me gusta es la facilidad de navegación en tu nuevo diseño, y comparto la opinión de que es elegante.

    Un abrazo, Oliver

  6. Pues no sabéis lo que agradezco lo que me contáis. Gracias!
    :-)

  7. hola¡¡
    y por qué este cambio Nacho??

  8. Hola Nacho:
    Se ve que los aires de Málaga como que traen cambios.
    Seguro para mejor, un abrazo,
    Alberto

  9. Bienvenido al club, compañero.

  10. Pues Linchita, me han dicho por todos los sitios que wordpress es mucho mejor que blogger… y le hice caso a los expertos.

    :-)

  11. Me parece elegante pero las letras me cuesta leerlas, siento que fuerzo un poco más la vista. Aún así es bonito, enhorabuena y gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.

  12. Felicidades por la exitosa migracion, estoy 1000% que nunca te arrpentiras de dar el salto a WordPress : D En cuanto al blog tengo que confesar que me encanto el diseño en general. Profesional, limpio y rapido, lo unico que tal vez podria mejorar seria la fuente, talvez si le pones a 15 px Arial quedaria mejor ; )

  13. Estoy viendo la forma de intentar que el contraste gris fondo – letra blanca no sea tan agresivo a la vista y también ver de qué forma puedo aumentar el tamaño de la fuente. Soy un ignorante en wordpress y lo que quizá un experto hace en dos minutos yo gasto dos horas.

    Gracias por los comentarios.

  14. Hola Nacho,

    Llego con retraso. Me gusta mucho el nuevo diseño. Bienvenido a wordpress y enhorabuena por el cambio.

    La verdad que yo te comprendo porque no hace muchos meses que hice el cambio y uno mira tantas plantillas que al final tiene dudas hasta cuando decides.

    Saludos,

    Juan

  15. Gracias Juan por pasarte. La migración es algo complicada: en el proceso de migración se ha bajado de trescientos y pico suscriptores a sólo cincuenta… :-(

  16. Acabo de descubrir que no había actualizado el feed… Solucionado!
    Me gusta mucho el diseño. Creo que ha ganado en madurez. Lo de los plugins tómatelo con calma. Es una historia casi interminable :-)
    Bienvenido a WordPress. Te va a gustar.
    Enhorabuena por el cambio. Sé lo que te ha costado…

  17. A ti te debo un par de “empujones” que me has dado, José Miguel, sin los cuales no me hubiera atrevido a andar el camino de la transición de blogger a WP. Gracias!

    :-)

  18. Has ganado muchísimo. Y a medida que vaya pasando el tiempo, cada vez te darás más cuenta, ya verás :-)
    Yo tampoco tenía el feed actualizado. Ahora sí, todo en orden!

  19. Pues sólo me queda felicitarte. Tu trabajo ha dado sus frutos. Un blog precioso! ;-)

  20. Hola Nacho, acabo de ver tu cambio.
    Sinceramente fantástico, el estilo aporta seriedad aunque por lo que he podido leer en algun lugar de tu rincón…..no refleja para nada quien eres tu…. jajajajajja y bueno esos contrastes estan muy bien, dos polos en un mismo lugar, me gusta.

    Los colores…aportan facilidad de lectura, excepto en el RSS de Reader que el gris claro casi ni se aprecia, por si te sirve.

    La estructura la he visto clara, sencilla….elegante

    En definitiva ayuda…. para que todo el blog refleje aquello que entre lineas vas contando dia a dia….

    Seguiré parandome……en este rincón…para leerte
    Un saludo…..

  21. Pregunta….como hago para que salga mi foto…en vez de ese muñequito verde venido de la esperanza y con cola…..???’

  22. Hola Begoña! Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que eso de los grises en el reader no lo había pensado, así que para la próxima intentaré darle otro color a las negritas.

    Respecto a lo de las fotos, la verdad es que no sé por qué algunos sí tienen su fotos y otros no. Creo que tiene que ver con tener un perfil con foto registrado y asociado a tu web o blog (como una cuenta de google o de openID) pero no me hagas demasiado caso porque estoy aprendiendo… La cosa es que si el comentarista no tiene una imagen asociada, se genera automáticamente una como la que te ha salido.

    Saludos.

  23. Me gusta ahora mucho más que antes. ¿Por qué el cambio? ¿Crees que es mejor el WordPress? ¿Qué ventajas le ves? Y, por ciero, túa antes hacías cortometrajes?
    Un saludo

  24. Hola Cristina, me he pasado a wordpress confiando en el criterio de muchos que hicieron la migración y que cuentan las bondades que tiene esta plataforma respecto a la de blogger. Además de ganar en diseño, sólo por estar en wordpress he aumentado el tráfico del blog, algo que hace el blog por sí solo al posicionarse mejor entre los buscadores. Además las aplicaciones que le puedes incluir son innumerables.

    Y respecto a lo de los cortometrajes, lo más cerca que he estado del mundo cinematográfico ha sido como extra en un par de películas hace unos diez años… ;-)

    Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

  25. Me encanta Nacho, cómodo para los que te seguimos y además si te gusta a tí se matan dos pájaros de un tiro.
    Me gustaría mudar el mío también, ya ha pasado la etapa colorín, aunque me aterra ya que no soy especialmente buena con el lenguaje html. Sigo pensando cómo hacerlo.
    Espero que tus exámenes no te tengan muy agotado.
    un abrazo. Mari Cruz
     
     
     
     
     

  26. Todo es ponerse Mari Cruz, todo es ponerse: tanto para migrar el blog a wordpress como para presentarse a exámenes de filosofía en pleno apogeo de compromisos profesionales.

    Me alegro que te guste el nuevo diseño :-)

  27. El diseño a mi no me gusta pero es una cuestión subjetiva.
    Lo que si me ha gustado bastante es la funcionalidad de los comentarios, me refiero a lo de poder editarlo con ajax durante unos minutos y el verlo publicado en el acto sin esperar moderación, supongo que tendrás un plug-in para controlar el spam, ¿cual? (yo uso akismet pero aún no me fio de el al 100%).

  28. Pues fíjate que no son tan funcionales los comentarios. No logro saber cómo poner las respuestas de los comentarios justo después de cada comentario que quiero responder… Todas mis respuestas van abajo de la cola y me gustaría que fueran justo después de cada comentario, pero no, no puedo.

    Lo de la moderación es un ajuste de la configuración del wordpress y el spam que uso (askimet, igual que tú) me filtra de maravilla.

    Ya mismo cumple un año este diseño y, la verdad, estoy dándole vueltas para cambiarlo de nuevo…

    ¿Alguna sugerencia? ;-)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacho Muñoz - [conGestión de Personas] Por fin en wordpress http://bit.ly/9YDOnA
  2. Nacho Muñoz - a las buenas tardes, ¿qué os parece el nuevo diseño del blog? gracias :-) http://bit.ly/ap7cCk
  3. Alfonso Alcantara - Sobrio y sencillo,como debe ser.No como el mío ;) RT @ignacionacho ¿qué os parece el nuevo diseño del blog? gracias …
  4. marta - Disfrutando del mojito #er5 en la nueva casa de @ignacionacho [conGestión de Personas] en wordpress http://bit.ly/9YDOnA
  5. Fatima Martinez - RT @mamigota: Disfrutando del mojito #er5 en la nueva casa de @ignacionacho [conGestión de Personas] en wordpress http://bit.ly/9YDOnA
  6. Borja De Diego - RT @fmlopez48: RT @mamigota: Disfrutando del mojito #er5 en la nueva casa de @ignacionacho [conGestión de Personas] http://bit.ly/9YDOnA
  7. hoteles20 - Qué suerte. Ya me gustaría a mi. @ignacionacho Por fin en Wordpres http://bit.ly/94Q002
  8. Formación y Talento - Comemtando en la nueva casa de @ignacionacho [conGestión de Personas] en wordpress http://bit.ly/9YDOnA

Deja un comentario