Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 3 oct, 2009 | 9 comments

Perlas (XXIX): ¿Perder o ganar el tiempo? (Serendipia)

Perlas (XXIX): ¿Perder o ganar el tiempo? (Serendipia)

“La “serendipidad” es un descubrimiento afortunado que se produce sin planificación. Se da de forma inesperada, aparentemente por accidente o suerte del destino. Es encontrar algo bueno que no buscabas (…) Recuerda en cierto modo al “hombre del Renacimiento”, que estaba abierto a explorar nuevos territorios y al que nada le era ajeno. Estar dispuesto a “perder el tiempo” en cosas que no tienen una utilidad inmediata aumenta las posibilidades de producir serendipia. Esa actitud aventurera facilita mucho el encuentro con la casualidad buscada.

Extraído de Amalio Rey, en “Serendipidad o casualidad buscada”

Imagen encontrada aquí

9 Comments

  1. Serendipia
    ES una palabra preciosa que encierra todo un mundo de promesas…
    Me gusta el extracto que has puesto.

    ¡Gracias!

  2. Me alegro que te guste, en todo caso, cuidado al practicarla que exige una alta tolerancia al riesgo.

  3. Hola a todos,

    Creo que emplear el tiempo en cosas que nos agradan no es perder el tiempo, es aprovechar los instantes de casualidad, es adquirir experiencia. Una experiencia impagable materialmente hablando ya que hay detalles que sólo se disfrutan y aprenden si se viven.

    Nacho, publiqué un cuento muy conocido a colación de tu entrada en el pétalo 98 :)

    Un abrazo. mari cruz

    Ah! os aseguro que aprender a bailar en especial el tango es estar dispuesto a "perder el tiempo" en algo no muy común y habitual, si que facilita el encuentro con sensaciones y aprendizajes que no aportan otras actividades. Os animo a explorar.

  4. Hola Mari Cruz.

    Tienes razón, sin duda, cuando dices que emplear el tiempo en cosas que nos agradan no es perder el tiempo.

    Sin embargo, en el ámbito laboral, son mayoría las empresas que no ofrecen la posibilidad de desplegar la innovación a las personas que allí trabajan (estar en twitter, indagar o escribir en blogs, asistir a eventos, etc.) porque apriori no garantizan resultados.

    Ah, y no sé si mi coordinación me permitirá explorar con el tango ;-)

    Valoro tus palabras, así que muchas gracias por participar.

  5. No creo que se pierda el tiempo con ello, si sabes darle algún provecho. Cualquier cosa puede ser útil, por absurda o vana que parezca, si sabes como o donde aplicarla. Muchas veces tienes algo que empiezas y se queda aparcado en un rincón, y surge que tienes que realizar cualquier proyecto y caes en la cuenta que lo hecho tal cual o modificándolo le viene fenomenal…

  6. Eso es así, Lantia, eso es así. El traer esta perla al blog es porque hay muchos que sólo creen en aquello que está planificado y, de no ser así, lo consideran absurdo e inútil.

  7. Gracias, Nacho, por el extracto que has citado del articulo. Has compactado la esencia. La serendipia promete, y lo verdaderamente interesante (y paradojico) es convertirla en un hábito, en una estrategia para innovar, para propiciar el "encuentro" dentro de tanta "busqueda".
    Nos seguimos leyendo, compañero, un placer!!!
    saludos desde BCN

  8. Gracias, Nacho, por el extracto que has citado del articulo. Has compactado la esencia. La serendipia promete, y lo verdaderamente interesante (y paradojico) es convertirla en un hábito, en una estrategia para innovar, para propiciar el "encuentro" dentro de tanta "busqueda".
    Nos seguimos leyendo, compañero, un placer!!!
    saludos desde BCN

  9. El placer es mío, pásalo bien por aquellos lares!

Deja un comentario