Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 11 ago, 2009 | 12 comments

Perlas (XXVII): Somos como gatos

Perlas (XXVII): Somos como gatos

Hoy más que nunca, dirigir personas es como conducir un rebaño de gatos

Warren Bennis: Dirigir personas es como adiestrar gatos, Centro de Estudios Ramón Areces, 2000.

Mis gatas, Croqueta y Ágata

12 Comments

  1. O una tarea imposible o una tarea innecesaria. Algunas organizaciones sueñan con ovejas(incluso las cuentan)y así les van a dar las tantas. Y ya se sabe, de noche todos los gatos son pardos. ;-)

  2. Los que se dedican a contar ovejas, además, luego le graban un número a fuego para así identificar su productividad… La dirección de personas, qué cosas tiene. Dices que es una tarea imposible o inneceraria, aunque tanto como innecesaria no sé yo, no sé yo.

  3. Efectivamente, estoy de acuerdo, pero si tú consigues ser el Tigre que conduce ese "rebaño" ten por seguro que ni un sólo gato se te rebelará.

    Saludos

  4. Charlie, gracias por pasarte y comentar. La verdad es que si bien siendo Tigre no se produciría ninguna rebelión, posiblemente sí que los gatos se alejarían de mí tan pronto como les fuera posbile. Y tampoco se trata de eso…

  5. Lo importante es saber que los gatos son domésticos y que se pueden adiestrar, lo que significa que no es imposible, así que manos a la obra. El reto está allí, es mejor afrontarlo que empezar a quejarnos ¿no?
    Nadie dijo que era fácil… yo digo que conseguirlo sería satisfactorio.
    SM

  6. Gracias SM por pasarte a comentar.
    Lo ideal sería que las personas en las organizaciones, como si de gatos se tratase, fueran felices, jugaran con lo que quisieran, saltaran cuando les diera la gana, comieran todo lo que necesitaran… y además todas sus conductas estuvieran alineadas con propósitos comunes.

    Conseguirlo, como dices, será satisfactorio.

  7. He apreciado tu perla Nacho, pero insatisfecho como lo he sido desde el destete, la he a-prendido, incorporando tu post al pie del mío.
    Un cordial saludo.

  8. Gracias por apreciarla y por comentarla Daniel. Otro saludo

  9. Hola Nacho:
    He seguido las andanzas de Croqueta Muca por FaceBook, no sabía que tenía compañera.

    Me encanta leer a Warren Bennis, en su libro "Como llegar a ser lider". Posteriormente leí otra cosa pero no tan impactante. Nunca he visto rebaños de gatos, generalmente andan solos. Cuando estan juntos y si hay comida se pelean. No son tan domesticables, como dice Senior, mas bien son independientes.
    A lo mejor los que quería decir el sr Bennis, es la metáfora de varios gatos metidos en un caso. Así si se parece mas a una organización.

    Pregunta: el apellido de Agata es Muca?

  10. Espero que sea por lo de que tambien tenemos siete vidas, jejeje!!

    Un saludo amigo

  11. No me fío de los gatos, son demasiado melosos y a la vez traicioneros

  12. Como las personas Lantia, como las personas…
    ;-)

Deja un comentario