Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

13 Comments

  1. Puede ser tambien por miedo, Nacho. Miedo a lo desconocido.
    Alberto

  2. De acuerdo. Aceptamos miedo.
    ¿Miedo a asumir que eres incompetente?
    ¿Miedo a qué?
    ¿Miedo?

  3. Depende del concepto de intimidad que tenga cada uno…seguramente es inmovilismo, falta de capacidad de adaptación, y si hablamos de miedo, pues seguramente…miedo al cambio?
    Saludos

  4. Hola ¿Oliver o Sergio?

    La intimidad en lo 2.0 creo que es aquello que puedes ofrecer al resto de la humanidad, personal o profesionalmente hablando.

    Quizá sea que no somos conscientes de la rentabilidad (no tiene por qué ser económica) que ofrece la exposición de la intimidad a través de los nuevos medios…

    Estoy divagando, ¿no?

  5. Para eso estamos, amigo, para divagar.
    Esa última frase me parece contundente y no tengo armumentos para contradecir o decir; solo aceptar.
    Excelente.,
    Alberto

  6. Hola de nuevo (soy Oliver); desde luego también comparto tu última afirmación. Creo que las redes sociales en internet, como cualquier otro invento o novedad, si se usan correctamente pueden aumentar exponencialmente las oportunidades y la rentabilidad. Tal y como tú dices Nacho, la rentabilidad puede ser entendida como un concepto más amplio, yo entiendo que los contactos hechos en las redes es tremendamente rentable.

    Saludos,
    Oliver

  7. No estar hace que no tengas oportunidades.
    No tener oportunidades hace que no tengas posibilidad de rentabilizar nada.

    Gracias Alberto y Oliver, por participar en esta conversación

  8. Mucho gusto Nacho, mi nombre es Daniel Moreno y estoy conociéndote a partir de tus posteos. Valoro enormemente a quienes renuncian al conformismo y se cuestionan cosas como en este post.
    Dov Seidman introduce el tema de que la blogosfera nos ” hace transparentes”. Estamos acostumbrados a mostrarnos físicamente pero no interiormente, tal vez allí resida el miedo.
    Mira, te cuento que en Argentina funciona de parabienes el Fotolog, La gente expone sus fotografías y algún que otro símbolo que lo identifique, pero hay casi un acuerdo tácito, desnaturalizar el lenguaje, en perjuicio de la transmisión de conocimientos. ¿Será casualidad?
    Gracias por tu apertura.

  9. @El Camino Paralelo.

    Hola Daniel. Me alegro que nos hayamos encontrado. Es interesante tu reflexión sobre el origen del miedo a la exposición pública.

    Seguiremos conversando, seguro.

  10. Vaya cambio de foto, Nacho. Ahora estás más guapo ;-)

    Los que estamos metidos en todo esto nos resulta complicado cuando alguien nos dice “no quiero nada de mí en internet, no quiero estar en ninguna parte”. Es alguien que considera el anonimato como un valor, como algo valioso. ¿Qué le contesto?

    Mi opinión es que la privacidad y el anonimato es algo que nos preocupa más a las generaciones mayores que a las más jóvenes. Si lo miro en general veo un cambio en la escala de valores pero a nivel individual también es un tema personal y yo lo respeto mucho.

  11. @Carme:

    Me alegra mucho verte por aquí… quizá ha sido el cambio de foto, ya que con la antigua entiendo que espantaba un poco ;-)

    Respecto al anonimato y a la privacidad, he tenido conversación con algunos que me han hecho madurar mi postura. La exposición pública sólo se da en aquellas personas que tienen algo que exponer, o algo que le interesa exponer.

    Un saludo y gracias por pasarte

  12. En estos temas de las tecnologías en seguida aparecen planteamientos tecnofílicos (como esta entrada) o tecnofóbicos (como las personas a las que se refiere esta entrada).

    Por otro lado, el tema de la identidad digital (vinculada real-dni-perfil 2.0) está inserto o puede relacionarse con cuestiones mercantilistas más allá de las implicaciones psicológicas (miedos…), recomiendo las conclusiones de este informe.

    http://www.injuve.mtas.es/injuve/contenidos.downloadatt.action?id=1468307209

    saludos,

  13. Hola Anónimo, seamos o no nativos digitales, la brecha digital existe y es un hecho, sin duda.

    Gracias por tu comentario y por este informe.

Deja un comentario