Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 11 ene, 2009 | 5 comments

Maravilloso 2.0

El sitio web en la era 2.0 ha dejado de ser un objetivo en sí mismo para convertirse en una plataforma que posibilita la interrelación entre usuarios, miembros activos de una comunidad que comparte un interés. Gracias a esto, las personas (usuarios, tú, yo…) tienen un papel activo en esta nueva era: ya no sólo acceden a la información, sino que además aportan contenidos y conocimiento. Algo ha cambiado. El poder del ciudadano en la era digital es más importante que nunca. Cobra fuerza el ciudadano que manifiesta sus gustos como consumidor, con su opinión o su voto.

Por esta razón publico este post, porque me parece maravilloso hacer descubrimientos de pequeños tesoros de conocimiento e información un domingo por la mañana temprano, justo cuando la almohada no quiere seguir teniendo mi compañía, y poder compartirlo con aquel que se acerque por aquí.

El ejemplo que me parece mayúsculo es el caso de menéame, página distribuidora de actualidad y conocimiento cuya portada la hacen los propios usuarios. Sí, si quieres noticias de actualidad, puedes ir a cualquiera de los medios de comunicación, pero si quieres que el editor de esa información no sea una empresa, sino que sea gente como tú y como yo, que quiere que el resto del mundo sepa lo que tú crees que es interesante, menéame quizá represente mejor lo que buscas. Allí puedes encontrar tesoros de conocimiento en forma de noticias que probablemente no estén en las portadas de tus medios de comunicación habituales (un ejemplo), o encontrarás el sentir de la gente (otro ejemplo), información para tu culturilla general (aquí), cosas de ciencia (éste) o conocimiento para tu día a día demasiado útil como para no hacer click aquí.

Todo esto visto hoy, domingo por la mañana. Y todo esto no tiene casi nada que ver con la Dirección de Personas. Si te resulta curioso a nivel personal y aún no has descubierto el enorme tesoro de conocimiento relacionado con nuestro ámbito, te dejo aquí el listado de los 10 mejores blog sobre dirección de personas (en el mes de noviembre de 2008), extraído de trompazos:

1. Senior Manager
2. Yoriento
3. Buscar empleo
4. Personas y empresas
5. Marca propia
6. Trompazos
7. Guía de gerencia
8. Blog de rrhh
9. David Monreal
10. Sueños de la razón

Os dejo también el enlace de un par de blogs que sigo, que son fuente de conocimiento interesante, el de José Luis del Campo Villares y el de Francisco Alcaide Hernández

Buen provecho.

5 Comments

  1. Gracias por la referencia, Ignacio.

    Mucho que compartir por delante¡ ;-)

  2. Gracias a ti, que en esto de los blogs eres para mi una referencia.

    Saludos!
    PD: llámame Nacho, que Ignacio me hace viejo ;-)

  3. Nacho (según leo), gracias igualmente por citarme.

    Te he descubierto ahora. te seguiré.

    Un saludo,

  4. Gracias a ti por pasarte y dejarme tu comentario.
    Un saludo y ya sabes que estás invitado para volver cuando quieras.

  5. Ser referenciado siempre cae bien, gracias por ello.
    Nos leemos
    SM

Deja un comentario