Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 20 dic, 2008 | 0 comments

Videojuego antiestrés

Al parecer, una compañía española ha creado un nuevo videjuego -Mind Training- que contribuye a reducir el estrés y mejorar la eficacia en uno mismo. Detrás de todo esto, para dar consistencia, unas técnicas desarrolladas por el dr. Walding, de la Universidad de McGill de Montreal, en Canadá, quién tiene bastantes cosas escritas sobre el entrenamiento de la inteligencia social. 

“¿Tienes una reunión importante? ¿un examen a la vuelta de la esquina? ¿una agenda imposible de cuadrar? No desesperes! Con sólo 5 minutos diarios puedes ejercitar tu mente para reducir tus niveles de estrés y mejorar tu autoestina”

extraido de la página oficial del juego

Con este juego no sé si el dr. Walding se convertirá en un nuevo dr. Kawashima (el de la brain training) pero antes que pase lo que pase, un comentario: para reducir el estrés paulatinamente y aumentar la autoestima, que es lo que persigue este juego, a mi aún no hay nadie que me haya demostrado algo mejor que marcarse una rutina personal de ejercicio físico, dos o tres veces en semana por ejemplo, de footing o carrera continua. Si además lo acompañas de música o un programa de radio interesante, mejor, porque mientras ves cómo va cayendo el sudor, paradójicamente vas entreteniéndote. Cuando llegas a casa, después de la ducha, tienes la sensación de ser alguien fuerte, poderoso, que se supera y que puede con todo lo que le echen. Y al día siguiente en el trabajo, resulta que das un poco más de ti, afectandote algo menos esa ansiedad que provoca el estrés o la carga emocional de las complejidades del trabajo (o la mera cotidianidad).
En todo caso, si prefieres la comodidad del sillón y creer que el estrés se te puede ir con 5 minutos al día delante de la maquinita, ya sabes… allá tú y tu estrés.

Deja un comentario